Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

Abriendo puertas

Hace unas semanas que leí el post de @evacolladoduran titulado: ¿subimos la escalera?, en él se enfrentaba a un cambio en su trayectoria profesional y sin duda mostraba grandes dosis de ilusión, ganas, positivismo y mucha pasión por el proyecto, ese post me confirmó la necesidad de abrir puertas constantemente, de cambiar y de salir de tu zona de confort para seguir creciendo.

El próximo sábado clausuramos el Máster de Dirección y Gestión de Personas de la Universidad Internacional de Andalucía, y quería hacerle una especial mención en mi blog, pues si no hubiera decidido hacer este Máster quizás nunca me habría dado cuenta de la enorme riqueza de esta materia, la renovación constante, el cambio de la figura del director de RR.HH y sobre todo la importancia que esta profesión tiene en el modelo de negocio de la Empresa, con todos su pros y contras me he dado cuenta de lo maravilloso que es trabajar con personas y la satisfacción personal que produce.

En el transcurso del Máster han pasado grandísimos profesores y profesionales de Empresas que aparte de enseñarnos mucho sobre RR.HH nos han imprimado de sus valores, aquellos que nos serán útiles en nuestra carrera profesional; confianza, pasión, motivación, positivismo, humildad, pero ante todo nos han dejado claro que antes de profesionales debemos de ser personas. 

Pero uno de los objetivos de mi post, es sin duda destacar el  maravilloso grupo de personas (compañeros), con mucha marcha según decían nuestros profesores y con muchas ganas de aprender y de participar que hacía que las clases fuesen muy agradables, dinámicas y con mucho jugo.

Con la clausura del Máster se abren nuevas puertas en mi futuro profesional, puertas que me llevan hacia una profesión que me apasiona y motiva a seguir formándome y luchar por encontrar un proyecto profesional ambicioso que me complemente profesionalmente y que sobre todo me siga aportando valores tan fundamentales como persona.

En definitiva un Máster que recomendaría a todo aquel que esté pensando en especializarse en la gestión y dirección de personas.

Muchas gracias a todos mis compañeros, profesores y directores del Máster.

Javier García Rubio.

Alumnos del Máster de Dirección y Gestión de Personas de la UNIA con Pedro Guanche (Director de Recursos Humanos de Cecofar)





6 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese master Javi y por haberte hecho surgir nuevas ideas,ilusiones,esperanzas y ganas en tu ser...
    Sin duda,muchas veces en un curso/formación,no solo sirven para ampliar conocimientos,si no para que algo nazca y crezca en nuestro interior.

    Espero poder leer pronto buenas nuevas profesionales :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo mio!! La verdad es que este Máster ha sacado muchas cosas de mí (que en muchos caso ni yo sabía que tenía) y por eso le estaré eternamente agradecido.

      Respecto a las nuevas profesionales...seguro que pronto puedo darte buenas noticias!!:)

      Un abrazo Javi

      Eliminar
  2. Cuánta verdad lleva impregnada tu post Javi, no hay mejor formación que aquella dada por profesionales de tu área a los que les apasiona lo que hacen. Para mí también ha sido todo un HONOR realizar este máster por todo lo aprendido, por conocer y establecer contacto con profesionales de la talla que hemos tenido, por el gran grupo humano que hemos creado en poco tiempo y casi desde el principio, por seguir descubriendo la importancia creciente que día a día están teniendo las personas y los gestores de éstas en las organizaciones.

    Ahora se nos abre todo un mundo por seguir aprendiendo y en el que demostrar nuestro talento, en el cual el cómo y el dónde son toda una incógnita pero seguro que tendremos nuestra oportunidad porque somos personas muy valiosas, muy preparadas, motivadas y con muchas ganas de contribuir. Te deseo lo mejor, igual que al resto de mis compañeros de #hrmUNIA.

    A por el último fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mónica!!

    Mejor no lo podías haber definido y por una parte, me da pena que se acabe esta etapa de contínuo aprendizaje y contacto con grandes profesionales.

    Ahora toca seguir buscando nuevos proyectos de formación tan ambiciosos como este y como no, buscar un proyecto profesional en el que potencien nuestros talentos al máximo.

    Sé que muchos de los que hemos pasado por este Máster de RR.HH conseguiremos estar al frente de la Gestión de Personas en Organizaciones, y espero que algún día déjemos en este post algún comentario sobre la "puerta que nos abrió" este magnífico Máster.

    Un fuerte abrazo Mónic!!:)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Javi! Me alegro de que tu experiencia haya sido tan satisfactoria :)
    Debe de ser un buen máster, ya que no solo te ha dado conocimientos de RRHH sino que también ha sabido transmitir valores y visión estratégica.

    Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa; aunque sinceramente no la necesitas. Sigue así ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leticia!!:)

    Muchísimas gracias por tu apoyo, no te imaginas el impulso a seguir trabajando duro que me dan vuestros comentarios.

    Un abrazo muy fuerte y feliz día!!

    ResponderEliminar